¿Cuántas veces al día se te cae el celular?

HSBC lanzó al mercado su seguro por daños materiales para dispositivos móviles considerando que menos del cinco por ciento de la población que tiene un smartphone cuenta con un seguro.
Cinco de cada 10 internautas lo hacen a través del smartphone
Cinco de cada 10 internautas lo hacen a través del smartphone (Especial )

Ciudad de México

Según la Interactive Advertisibg Bureau México, en el país ocho de cada 10 mexicanos tiene un dispositivo móvil; a pesar de la alta penetración del uso del teléfono celular menos del cinco por ciento de esta población tiene un seguro para su smartphone, laptop o Ipad,  dijo Mauricio del Pozzo, director de Prevención de HSBC sobre seguros de electrónicos.

Del Pozzo comentó que de acuerdo con datos del la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el 25 por ciento de los robos incluye hurto de teléfonos celulares, al juntar esta cifra con el dato de la baja demanda de un seguro para estos aparatos es atractivo lanzar  al mercado un seguro contra daños materiales.

Es decir, un seguro por si se te cae o avería el celular, la computadora personal, o la tableta, dijo el directivo.

Si a estos datos se agrega el hecho de que los usuarios de la banca electrónica acceden a estos servicios a través de un dispositivo móvil, la venta de este seguro se vuelve más  atractiva.  “El celular, por ejemplo, es un aparato que usa la gente todo el día, por estas razones es que esperamos alta demanda”, dijo Del Pozzo.

El seguro cubre hasta  15 mil pesos sobre el valor los dispositivos móviles, si la suma del daño es menor el seguro cubre la totalidad, pero si es mayor el tope es esta cantidad y no hay deducible.

De acuerdo con datos de la AMIPCI, cinco de cada 10 internautas lo hacen a través del smartphone; aunque el principal dispositivo de conexión es la laptop.