Empresas que no invierten en seguridad están en riesgo: Unify

Las pérdidas anuales de activos ocasionadas por la inseguridad y delitos en México ascienden a 110 mil millones de pesos, lo que equivale al 0.66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Las tecnológica levantaron la voz en contra de una iniciativa de ley que requeriría que compartieran información confidencial con el gobierno
(Shutterstock)

Ciudad de México

La empresa de servicios digitales Unify afirmó que  las empresas mexicanas no invierten lo suficiente en materia de seguridad física e informática para resguardar la integridad de sus equipos de trabajo, infraestructura y datos sensibles.

Julián Cely, gerente de producto y pre ventas en Unify, explicó que esto pone en riesgo la viabilidad financiera de las empresas a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las pérdidas anuales de activos ocasionadas por la inseguridad y delitos en México ascienden a 110 mil millones de pesos, lo que equivale al 0.66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Cely refirió que datos del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016, de KPMG, muestran que el robo, fraude, extorsión, abuso de confianza, robo de información y los de propiedad industrial, son los delitos más comunes que aquejan al sector empresarial.

“Una de cada seis empresas en el mundo y 14 por ciento de los empresarios mexicanos encuestados, fueron blanco de un ataque cibernético en el último año, lo que se tradujo en costos de 315 mil millones de dólares”, afirmó.

El directivo indicó que cada vez hay mayor conciencia sobre la seguridad informática, sin embargo resulta imprescindible invertir en tecnología que pueda garantizar la estabilidad de las operaciones y ayude a disminuir los factores de riesgo.