• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad y Movilidad, piden industriales
Comparte esta noticia

Seguridad y Movilidad, piden industriales

La Caintra de Nuevo León reveló que el 69.3 por ciento de los altos ejecutivos de empresas señalaron como prioridad el tema de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Temas como seguridad, pavimentación y movilidad, agilidad en trámites y estímulos a empresas son los que interesan a los industriales de Nuevo León para que los candidatos a las alcaldías incluyan en sus propuestas.

La Caintra de Nuevo León reveló que en una encuesta a 430 industriales y altos ejecutivos de empresas se encontró que el 69.3 por ciento de ellos señaló como prioridad el tema de seguridad; el 68.8 por ciento el tema de pavimentación y movilidad, y el 50 por ciento la agilidad en trámites.

“De esta forma, Caintra presenta a los distintos candidatos a las alcaldías propuestas específicas en cuatro ejes fundamentales: seguridad, movilidad y pavimentación, agilidad en trámites, finanzas públicas sanas enfocadas al desarrollo económico. A lo anterior se suma un eje transversal de combate a la corrupción”, señaló el organismo empresarial.

Sobre el tema de seguridad, señaló que cinco de cada diez empresarios reportó que sus trabajadores han sido asaltados, y cuatro de cada diez han sufrido robo a su negocio. Por lo que Caintra propuso incrementar el número de policías a 280 por cada cien mil habitantes, como recomienda la ONU, un mayor alumbrado público en zonas industriales, y dedicar el 20 por ciento de su presupuesto a seguridad.

En el caso de movilidad, argumentó que el 88 por ciento opinó que las calles están en mal estado, por lo que las decisiones de obra pública deberían ser tomadas con base en criterios técnicos y no arbitrarios, realizando un estudio integral de movilidad en coordinación con municipios, estado e industria.

Por otro lado, en el eje de agilidad en trámites, los industriales señalaron que el permiso de construcción y uso de suelo son los más complicados: el 33.8 por ciento y el 22.1 por ciento de los encuestados así lo refirieron.

Hizo un llamado a los candidatos a cumplir con la Ley de Mejora Regulatoria, y la creación de un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

En el caso de finanzas públicas, aseguró que es “alarmante” que el presupuesto dedicado al desarrollo económico de la mayoría de los municipios no supere el 2 por ciento del total, y propuso elevarlo al 10 por ciento.

Y en el caso de combate a la corrupción, insistió en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en cada municipio, acabar con la corrupción de inspectores municipales y establecer una estrategia de transparencia de presupuesto e información bajo los principios de datos abiertos.

Caintra Nuevo León dio a conocer que ya ha tenido acercamientos con los candidatos que lideran las encuestas, y que han recibido buena aceptación y compromiso para cumplirlas.

“Es importante resaltar que la labor de la Cámara no termina con estos acercamientos, sino que buscará establecer un contacto directo con quienes resulten ganadores de la contienda electoral, para dar seguimiento a estos acuerdos de manera puntual”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.