March y Versa ya no son tan seguros como en 2015

Dos de los modelos de Nissan más vendidos en México obtuvieron tres de cinco estrellas en una auditoría de Latin NCAP; los automóviles hechos en Brasil son más seguros que los fabricados en el país. 

Ciudad de México

Los modelos March y Versa de Nissan, entre los diez más vendidos en México, perdieron una estrella en la nota de seguridad que otorga Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe.

Tras una auditoría realizada en noviembre y dada a conocer hoy, se reveló que ambos modelos tuvieron un desempeño más bajo que en las pruebas realizadas en 2015 a los fabricados en Brasil, a pesar de que la automotriz Nissan aseguró que tenían características similares.

TE RECOMENDAMOS: Aveo: el auto más vendido en México y el más inseguro 

En 2015, ambos modelos obtuvieron cuatro de cinco estrellas posibles para los ocupantes adultos en las pruebas hechas en Brasil; sin embargo, tras los bajos resultados de noviembre Latin NCAP les redujo a tres estrellas.

El secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, explicó que tras conocer los resultados "Nissan se comprometió a estudiar y entender las diferencias entre ambos vehículos posiblemente apuntando a lograr de nuevo cuatro estrellas para la protección de ocupante".

Desde Buenos Aires, Furas agregó que el desempeño de los autos hechos en México fue "30 por ciento por debajo de los puntos que obtuvieron en las pruebas de 2015 a los brasileños".

¿Cuáles son las diferencias entre los hechos en Brasil y los de México?

De acuerdo con Latin NCAP la principal es el sistema de retención y las estructuras que ahora fueron encontradas inestables, además de que los cinturones de seguridad, en combinación con las bolsas de aire, ofrecieron una menor protección dado que el pecho del conductor recibió una calificación baja "comparada con la protección marginal y adecuada que obtuvieron en el test del 2015".



TE RECOMENDAMOS: Tsuru dice adiós... Nissan dejará de producirlo en 2017

Tanto el March como el Versa se encuentran entre los diez autos más vendidos en México de acuerdo con la lista dada a conocer este año por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Apenas el 15 de diciembre, Latin NCAP dio a conocer que otro vehículo de Nissan, la camioneta Murano, obtuvo sólo dos de las cinco estrellas posibles en materia de seguridad, debido a su "bajo desempeño estructural en la prueba de choque frontal".

ACJ