• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad informática enfrenta escasez de talento en México
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:43 Hoy

Seguridad informática enfrenta escasez de talento en México

De acuerdo con Intel, el creciente volumen y complejidad de los ataques ha llevado a los profesionales de seguridad a evolucionar su enfoque para proteger los sistemas.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con Brett Kelsey, vicepresidente y CTO para Américas de Intel Security, el sector de la ciberseguridad enfrenta una epidemia de escasez de talento, ya que las organizaciones carecen de personal especializado y tardan meses en cubrir las posiciones.

Durante la conferencia de prensa “La Ciberseguridad entorno de la transformación digital”, indicó además que la enorme dispersión de usuarios móviles, remotos y corporativos, la multiplicación de miles de millones de dispositivos, la acumulación de información en la nube y factores como BYOD (Bring Your Own Device), han modificado el reto primordial para salvaguardar la información de las organizaciones.

Agregó que con el creciente volumen y complejidad de ataques, los profesionales de seguridad han visto la necesidad de evolucionar su enfoque para proteger los servicios y la información de robo, manipulación y pérdida de actores externos e internos.

En este contexto, el directivo dijo que se están buscando herramientas y conocimientos necesarios para identificar, cazar, evaluar y priorizar los riesgos que no se clasifican simplemente en "malos" o "buenos"; pues mientras algunos ataques se desarrollan lentamente, una vez que un sistema está comprometido la organización tiene muy poco tiempo para detectar y contener el incidente antes de que los datos se filtren u ocurran grandes daños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.