• Regístrate
Estás leyendo: Por seguridad energética, no puede crecer más dependencia de gas natural: Sener
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:51 Hoy

Por seguridad energética, no puede crecer más dependencia de gas natural: Sener

Hace unas semanas, la Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó que la importación de gas natural llegó a niveles de 80%. El hidrocarburo es comprado principalmente a Estados Unidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que la dependencia de México de gas natural del extranjero no puede seguir creciendo por seguridad energética.

Ante esto, dijo que en las próximas semanas se va a lanzar la primera licitación de yacimientos no convencionales -formaciones de roca que contienen hidrocarburos- dentro de la Ronda 2, la cual va a estar concentrada en estimular la producción de gas.

Durante su participación en el Foro de Análisis de la Reforma Energética, realizado por Energía y Debate, dijo que se trata de la quinta licitación de la Ronda 2, la cual será mixta al incluir yacimientos no convencionales y terrestres. Los bloques se van a ubicar en la Cuenca de Burgos y Tampico-Misantla.

"El país no puede seguir con esta declinación de su producción de gas natural y de su creciente dependencia con el exterior exponiéndose que en algún momento tengamos problemas de seguridad energética", dijo.

Hace unas semanas, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en sus estadísticas que la importación de gas natural llegó a niveles de 80 por ciento. El hidrocarburo es comprado principalmente a Estados Unidos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.