• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:43 Hoy

Seguridad y elecciones, mayores riesgos para economía regional: Banxico

Para el Banco de México es fundamental seguir robusteciendo los fundamentos macroeconómicos, así como el marco institucional, así como fortalecer el estado de derecho.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Un deterioro en la seguridad pública, incertidumbre por el proceso electoral de 2018, un resultado desfavorable de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un debilitamiento de la demanda interna son los principales riesgos para el crecimiento de las economías regionales, informó el Banco de México (Banxico).

TE RECOMENDAMOS: Apoyo y reconstrucción inmediata mitigarán impacto económico por sismo: Banxico

Durante la presentación del Reporte sobre las Economías Regionales Abril-Junio 2017, Daniel Chiquiar, director general de investigación económica del organismo, dijo que aunque las expectativas hacia el futuro son positivas, aún prevalecen retos para el desarrollo regional, por lo que es fundamental seguir robusteciendo los fundamentos macroeconómicos, así como el marco institucional tanto nacional, como local y, en particular, es prioritario fortalecer el estado de derecho, la certeza jurídica y la seguridad pública en todos los niveles.

Destacó que si bien la economía siguió creciendo en el segundo trimestre de 2017, fue a un nivel menor que en el trimestre previo. Detalló que en el periodo abril-junio de 2017, la actividad económica estuvo impulsada por el dinamismo de los servicios y para los próximos doce meses, los directivos de todas las regiones del país esperan un aumento en la demanda por sus productos, al tiempo que estiman un incremento del personal contratado y del acervo de su capital físico.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.