• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad digital hecha en México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:35 Hoy

Seguridad digital hecha en México

Livion es un sistema integral de hardware y software que recupera, elimina y protege la información de tu Smartphone en caso de robo o extravío.
Publicidad
Publicidad

Aldo Aguilar era maestro de inglés en Tijuana, Erick Vidaña, un egresado de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios en Veracruz, ¿su punto en común? ambos se conocieron en el bootcamp de emprendimiento iLab con el único objetivo de crear un proyecto de alto impacto en sólo 4 meses.

“Los dos queríamos hacer un cambio en el mundo y teníamos una inquietud muy fuerte por emprender, así fue que pasamos de ser desconocidos a socios en muy poco tiempo”, comparte Aldo.

En sólo dos meses de trabajo Aldo y Erick crearon Livion, un gadget para recuperar, eliminar y proteger la información de tu Smartphone en caso de robo o extravío.

“Durante el bootcamp uno de nuestros compañeros perdió su teléfono y no pudo recuperar la información que tenía de su trabajo, ahí nos dimos cuenta que no existía nada en el mercado para salvar tu información en el instante que pierdes tu teléfono”, agrega Erick.

Uno de los objetivos de la empresa es darle al usuario el control absoluto de sus datos y la posibilidad de eliminar aquello que comprometa su seguridad y evite el mal uso de la información o el robo de identidad.

TE RECOMENDAMOS: Comunidad del aventón

Cuando pierdes tu Smartphone sincronizas el gadget con la aplicación de Livion y esta impide de manera casi instantánea que la persona que tiene tu celular lo apague y así puedas extraer los datos almacenados en la nube.

“Ya tenemos un prototipo funcional, pero es más grande que el estético. Ahorita sólo necesitamos bajar inversión para hacer un prototipo pequeño y desarrollar al 100% nuestra app”, señala Aldo.

Livion planea salir al mercado en septiembre de 2018. La idea es lanzarlo primero en la Ciudad de México porque es dónde hay más incidencia de robo de celulares, pero la meta es venderlo en todo el país, y además llevarlo a Sudamérica.

“Actualmente funciona sólo para celulares android, pero queremos escalar hacia iOS e incluso expandirnos a seguridad automovilística”, expresan.

Aldo y Erick planean involucrar el proyecto en cuestiones sociales dirigidas también a débiles visuales y a gente en comunidades rurales.

“Emprender te enseña que nada es imposible y puedes lograr cosas inimaginables si te arriesgas, sobrepasas tus límites y explotas todo el potencial que tienes dentro de ti. La mayoría de los universitarios piensan en qué empresa los va a contratar en lugar de generar negocios que saquen adelante al país y ofrezcan una fuente de ingresos digna”; finalizan los emprendedores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.