Para Cemex creció la utilidad; cayeron ingresos

La empresa, en su reporte financiero del segundo timestre, informó que su utilidad neta aumentó debido a eficiencias y menores gastos financieros.
Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción
Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción (Especial )

Ciudad de México

Cemex reportó el miércoles un alza de 50 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, gracias a eficiencias y menores gastos financieros que compensaron una caída en sus ventas.

Cemex detalló que su ganancia neta fue de 114 millones de dólares frente a los 76 millones de dólares del periodo de abril a junio del año pasado.

Los ingresos de la cementera, que opera en más de 50 países, cayeron un 8.0 por ciento a tres mil 839 millones de dólares, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 1.0 por ciento a 744 millones de dólares

Cemex Latam

Las ventas de Cemex Latam Holdings en el segundo trimestre del año alcanzaron los 394 millones de dólares, lo que representó una disminución de 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

En su reporte financiero, la compañía indica que esta caída se explica por fluctuaciones cambiarias y menores ventas en sus operaciones de Colombia.

Sin embargo, precisa que ajustando por las fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas aumentaron 7.0 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Para los meses de abril a junio, indica que la utilidad neta de la participación controladora de la cementera fue de 39 millones de dólares, mientras que su deuda neta disminuyó a mil 77 millones de dólares.

A su vez, el flujo de operación, también ajustando por fluctuaciones cambiarias, aumentó 2.0 por ciento durante el segundo trimestre de 2015 comparado al mismo periodo del año pasado.