"La competitividad, lo más complicado de la reforma energética"

El presidente del Ciesth, Luis Apperti Llovet dijo que existen tres elementos básicos para atraer la inversión extranjera...
Presidente del CIESTH, Luis Apperti Llovet.
Presidente del CIESTH, Luis Apperti Llovet. (Verónica Crúz)

Reynosa

En el marco del 2do Sympisium Realidad Energerica 2015, el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Luis Apperti Llovet destacó que el gran reto de la reforma energética es entrar al mundo de la competitividad, el abasto y crecimiento.

Para ello es importante atraer inversión extranjera de manera directa lo cual explicó, se logra siguiendo tres elementos básicos: "Factores económicos, entre ellos el mercado, un marco regulatorio perfectamente definido, en estado de derecho en ausencia de producción y sobre todo un clima de mucha facilidad para hacer negocios", comentó.

Al disertar la conferencia "Realidad a los ojos de la IP": Todo cambió, Apperti Llovet aseguró que los empresarios están viendo hacia el lado equivocado sin embargo la anunciada alianza que un grupo de empresarios tamaulipecos hace para juntar sus puntos de venta permitirá integrar un frente más amplio y competitivo ante los grandes productores de gasolinas.

"La liberación del precio de la gasolina para que se fijara en base al mercada que estaba calendarizada para el 2018, ya se adelanto para el 2016 y en 2017, cualquiera que tenga la infraestructura y la capacidad económica puede exportar gasolina en México y venderla", señalo.

Dijo que se avecinan más cambios conforme se presenten la ronda 2, la ronda 3 y 4... y será indispensable participar en este reto de la transición energética.