Faltan acciones para crecer, coinciden empresarios

Los representantes de Canacintra, Concamin y del Consejo Mexicano de Negocios coincidieron en que a pesar de las reformas estructurales, faltan acciones para impulsar el crecimiento económico.
Segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, @PresidenciaMX
Segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, @PresidenciaMX (Especial )

Ciudad de México

En el contexto del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que pese a que las reformas estructurales ya fueron aprobadas su ejecución en el país será complicada.  

 Siempre será difícil la puesta en marcha de estos cambios en México, “no suceden en línea recta ni de un día para otro, indicó el directivo durante su asistencia al segundo informe de gobierno que se realiza en Palacio Nacional.

Claudio X. González mencionó que es claro que se deben ejecutar adecuadamente las reformas para lograr el crecimiento necesario.

Otro de los asistentes a la presentación del segundo informe de gobierno fue es el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Funtanet. En su cuenta de red social destacó el crecimiento del sector industrial gracias al impulso de la industria manufacturera y del sector de la construcción

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpízar, reconoció de este segundo informe de gobierno “la voluntad de hacer las cosas en consenso por México”.

La Canacintra destacó cinco puntos importantes del informe del segundo año de gobierno. En opinión de los  industriales de esta cámara están sentadas las bases para el crecimiento con las reformas estructurales y la participación del sector industrial.

Aunque, también destacaron que falta ajustar los mecanismo del gasto público para potencializar su eficiencia y trabajar más en materia de transparencia.

Para los industriales del país es necesario mantener los esfuerzos para recuperar el Estado de Derecho ya que es una precondición básica para la prosperidad.