Adquirirán predios para segunda pista del Aeropuerto Internacional

El titular de la SCT aclaró que por el momento no es urgente la construcción de ésta, pero sí el contar con los terrenos.
Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Aeropuerto Internacional de Guadalajara (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Aunque por el momento no es urgente la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, informó que ya trabajan en la adquisición de predios para cuando ésta sea requerida.

Puntualizó que ya se iniciaron reuniones con los comisarios ejidales de El Zapote y Santa Cruz, con la finalidad de contar con los predios que servirán de reserva.

La finalidad, dijo, es negociar en qué áreas será más conveniente la construcción de la segunda pista.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que el gobierno brindará todo el apoyo para que ésta sea una realidad, “Vamos muy avanzados en los procesos legales y seremos muy solidarios con el Aeropuerto, el aeropuerto está comprometido a construirla y nosotros estaremos generando todas las condiciones, si hubiera que hacer alguna gestión vamos a ser muy solidarios porque es una prioridad para el estado. […] No nos vamos a detener por ningún obstáculo”.