Firma contrato la ganadora de primer bloque de segunda etapa de Ronda 1

El contrato firmado por Eni International entra en vigor hoy mismo con una vigencia de hasta 25 años y puede ser prorrogable por dos periodos adicionales un espacio de 25 años cada uno.
Presentación del contrato de extracción de hidrocarburos suscrito con la empresa italiana ENI International.
Presentación del contrato de extracción de hidrocarburos suscrito con la empresa italiana ENI International. (@CNH_MX )

Ciudad de México

La petrolera italiana Eni International firmó hoy el contrato de producción compartida para la extracción de hidrocarburos en aguas someras del primer bloque de la fase II de la Ronda Uno, correspondiente a la zona contractual número uno.

Con la firma del contrato, ENI International entregó las garantías siguientes: carta de crédito por 110 millones 483 mil 100 dólares y una garantía corporativa por un respaldo contable de 2 mil 990 millones 520 mil dólares.

La zona contractual uno corresponde a tres campos Amoca, Tecoalli y Miztón en aguas someras del Golfo de México, localizados en el sureste.

El contrato que se suscribe entra en vigor hoy mismo con una vigencia de hasta 25 años y puede ser prorrogable por dos periodos adicionales un espacio de 25 años cada uno.

Se prevé que mañana envíe al Fondo Mexicano del Petróleo para la estabilización y el Desarrollo un ejemplar del contrato para su inscripción.

Para este contrato la Secretaría de Hacienda solicitó una participación de 34.8 por ciento, en tanto que ENI International ofreció un 83.75 por ciento y un aumento de 33 por ciento de la inversión esperada.