• Regístrate
Estás leyendo: Segunda bolsa de valores sería por el bien del mercado: CNBV
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:14 Hoy

Segunda bolsa de valores sería por el bien del mercado: CNBV

En octubre de 2015, Central de Corretajes solicitó una concesión para organizar y operar una nueva bolsa de valores en México, que se denominará Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

La posible aprobación de una segunda bolsa de valores sería por el bien del mercado de valores y no por un simple tema de negocio, aseguró Eduardo Flores, vicepresidente de mercados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para el funcionario del gremio regulador, la apertura de un nuevo centro bursátil, hablaría muy bien del mercado mexicano, además de que abriría la competencia y eso sería benéfico para las empresas interesadas en ingresar.

“Nuestra idea es que si sale, sea para el bien del mercado y no sólo por un tema de negocio. Si podemos lograr que en el mercado operen dos bolsas eso hablaría muy bien del mercado mexicano. Bien hecho, puede servir para mucho”, apuntó.

A finales de octubre pasado, Central de Corretajes hizo ante a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solicitud de concesión para organizar y operar una nueva bolsa de valores en México, que se denominará Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Según Eduardo Flores, en este momento las autoridades se encuentran analizando la solicitud, lo que implica mucho esfuerzo porque se debe revisar todo el plan de negocio y además, es necesario revisar la regulación del mercado de capitales, dado que sólo contempla la operación una sola bolsa de valores.

Los accionistas de BIVA expresaron su deseo de comenzar a operar en el tercer trimestre de este año; sin embargo, el vicepresidente de la CNBV, señaló que ve complicado este tiempo, dado que si bien tratan de resolver el tema rápido, quieren revisar todo y hacerlo de la mejor manera posible.

En este sentido, aclaró que formalmente no hay ningún plazo para dar una respuesta, pero se busca resolverlo rápido porque si un proyecto de este tipo se tarda mucho puede perder fuerza.

“Es muy difícil predecir tiempos porque no nos queremos tardar de más pero sí queremos hacerlo bien, entonces, no queremos sacrificar calidad por hacerlo rápido”, destacó el regulador del mercado de valores mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.