• Regístrate
Estás leyendo: Segob se compromete con IP a resolver tema de seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:20 Hoy

Segob se compromete con IP a resolver tema de seguridad

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con empresarios, quienes le pidieron resolver los robos en carreteras, así como crear una cédula única de identidad o seguridad. 


Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal se compromete con la iniciativa privada a trabajar conjuntamente para resolver los problemas de seguridad que aquejan al sector productivo.

Después de reunirse en privado con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal dijo que en la reunión se abordaron todos los asuntos que tienen que ver con la gobernabilidad y seguridad del país.

Señaló que las necesidades del sector privado se van a atender estado por estado, y con su participación se irán resolviendo las problemáticas diversas y diferentes que hay en cada región.

“Tenemos diferentes reuniones hacia adelante una vez que hemos hecho con ellos un resumen del panorama que tenemos a nivel nacional y que es lo que sigue hacia adelante, de cuáles son los retos desde lo que les toca en el poder legislativo, desde lo que corresponde al poder ejecutivo y por supuesto en el ámbito estatal”, subrayó.

Agregó que ambas partes estarán en coordinación, dialogando, participando, puesto que el único interés que tiene la dependencia es que las cosas caminen de la mejor manera en el país.

A su vez, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que pidieron al secretario resolver los robos en las carreteras, los cuales se han estado incrementando, además de que por industria hicieron diferentes peticiones sobre las incidencias delictivas.

Indicó que también hablaron sobre la necesidad de la cédula única de identidad o seguridad, así como de los presupuesto para el siguiente año, y las acciones que están haciendo para avanzar en temas de la seguridad interna.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.