Durante una mesa de trabajo integrada por autoridades e industriales de la masa y la tortilla se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Jalisco para mantener los precios que actualmente se tienen en el mercado.
Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), señaló que los participantes en dicha mesa de trabajo se comprometieron a bajar los costos en los lugares donde está más caro el kilo de tortilla para que éste se pueda mantener entre los 9 y 14 pesos.
Por su parte el jefe de verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gustavo Rubio López, afirmó que las revisiones a las tortillerías continuarán y aquellas que no respeten lo establecido, serán sancionadas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, destacó que esta mesa de trabajo deberá tener resultados que incidan directamente entre la población que no tiene acceso a los requerimientos indispensables de bienestar y que la canasta básica sea accesible a los ciudadanos de menos recursos.
A la reunión acudieron también la representante de Industriales del Maíz Grupo Beta, Zenaida Guzmán Tabares; el dirigente de Grupo de Industriales Unidos de la Masa y la Tortilla, Arturo Solano Andalón y la Asociación de industriales de la Masa y la Tortilla, Morayma Preza Espinoza.
De parte del sector público estuvieron también la subdelegada de la Secretaría de Economía, Mireya Chávez Macías, así como representantes de la Secretarías de Desarrollo Económico.