• Regístrate
Estás leyendo: Seder participa en mesa de trabajo para apoyos al maíz
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:47 Hoy

Seder participa en mesa de trabajo para apoyos al maíz

El Gobierno de la República está por definir los montos que se darán en 2016 para la compensación a la base.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) participa en una mesa de trabajo estatal para las gestiones ante las instancias federales para dar apoyo económico a agricultores de maíz en el ciclo agrícola primavera-verano 2015.

Ricardo Ron Siordia, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Seder refirió que así como hace un año se fijó un monto de 407 pesos por tonelada para apoyar la compraventa de maíz del ciclo 2014, se confía que en breve se establecerá el apoyo para el grano del último ciclo productivo.

Por su parte el delegado de la SAGARPA, Javier Guízar Macías, expuso que es cuestión de que se realicen los trámites legislativos correspondientes en las comisiones de Agricultura y Hacienda en la Cámara Federal de Diputados para definir el monto de los apoyos, para luego publicarlo en el Diario Oficial.

El titular de la Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso de Jalisco, el diputado Salvador Arellano Guzmán, refirió que actualmente se está en tiempo de la definición de la compensación a la base, si se recuerda que fue en abril de 2015 cuando se definió la del año anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.