• Regístrate
Estás leyendo: Sedec presume potencial automotriz de NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:03 Hoy

Sedec presume potencial automotriz de NL

Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial del estado, destacó destacar que NL concentra alrededor del 25 por ciento de la industria de autopartes en el país.

Publicidad
Publicidad

Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial del estado, presumió el potencial automotriz que tiene Nuevo León, al destacar que Nuevo León concentra alrededor del 25 por ciento de la industria de autopartes en el país.

Mencionó que aunado a lo que está en Ramos Arizpe y Saltillo, en Coahuila, la región noreste concentra en un radio de 100 kilómetros casi un 40 por ciento de la industria de autopartes en México.

"Esto fortalece al agrupamiento empresarial del sector automotriz en México", indicó Peña.

Incluso, afirmó que Nuevo León sigue otorgando todo tipo de estímulos fiscales. "Ese tipo de apoyos fiscales vamos a continuar dándolos, eso es una interacción del día a día", mencionó.

Luego de asistir a la ceremonia de inauguración de la empresa coreana-japonesa MCNS, Peña mencionó que hoy en día Nuevo León alberga cerca de 75 empresas japonesas y 45 firmas coreanas.

Sobre el estatus que llevan las negociaciones de Kia Motors y el Gobierno del Estado, el funcionario evadió las preguntas y dijo que ese tema sólo lo aborda el señor secretario de la Sedec.

"Ese es un tema que está viendo directamente el señor secretario de Desarrollo Económico, así que no voy a contestar precisamente ese tipo de preguntas; lo único que puedo decir es que Nuevo León es un estado abierto a la inversión, tenemos una muy buena interacción con todas las empresas coreanas incluyendo a Kia, y al resto de las empresas japonesas que ya están establecidas aquí".

Por su parte, Shin Won Choi, director general de SKC Polyurethane, aseveró que ellos independientemente de la situación que enfrenta Kia Motors en México seguirán invirtiendo en el país.

"Estamos suministrando a Kia y a las empresas japonesas automotrices que están en el país como Nissan y Toyota. Además de las empresas de electrodomésticos del país nipón como LG y Samsung".

Arribarán más empresas al Interpuerto

Mauricio Garza, director general del Interpuerto, adelantó que tiene en cartera tres empresas del sector automotriz que estarían instalándose en Salinas ese complejo industrial, además de la inauguración de la planta Tokai Rica, que es la que se está construyendo en estos momentos.

En entrevista, comentó que la apertura de Tokai Rica se contempla para octubre de este año y la apertura del Centro de Distribución de Mobis, es un proyecto que está prácticamente concluido, así que será cuestión de semanas o meses.

Detalló que la nave de Mobis está edificada en una extensión de 12 mil metros cuadrados y se trata de un centro de distribución para atender al mercado mexicano sobre todo el de Bajío que está creciendo exponencialmente y el área del sur de Texas.

Mientras que la de Tokai Rica se construye en una extensión de 25 mil metros cuadrados. La compañía japonesa del ramo automotriz iniciará operaciones en octubre próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.