Sedec reestructurará metodología de trabajo

La Secretaría de Desarrollo Económico dará prioridad a sectores como el campo, turismo y pequeñas y medianas empresas, informó Fernando Turner.

Monterrey

Sectores como el campo, el turismo y las pequeñas y medianas empresas del estado son las que recibirán más atención por parte del nuevo gobierno a diferencia de cómo se ha manejado en el pasado, aseguró el recién nombrado secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner. 

En entrevista tras tomar protesta como parte del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, el empresario insistió en que durante los pasados meses han elaborado un plan de trabajo, aprobado por el gobernante, basándose en apoyo primordial para las PyMes y el campo, pero garantizando también una secretaría más esbelta. 

De esta manera, argumentó, el estado podrá registrar un crecimiento más importante al que se ha tenido en los pasados años, cuando se ha priorizado la inversión extranjera o de las grandes empresas como si lo que se necesitara es inversión de capital. 

Ante lo que buscarán reestructurar la manera en que trabajar la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec); no sólo al adelgazar la nómina, sino ocupándose más de cerca de sectores como el campo y el turismo.

El gobernador Rodríguez Calderón y Turner coincidieron en que la Corporación para el Desarrollo Agropecuario y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León verán algunas de sus labores absorbidas por la Sedec, pero sin desaparecer. Anteriormente, estas direcciones respondían ante la Secretaría, pero no dependían directamente de ella.

Pero no se trata de desaparecerlas, advirtió el funcionario. Ya que hay labores que una corporación puede realizar de manera más eficiente que una Secretaría.

“Probablemente pueden desaparecer, pero se pueden compactar. De que se van a compactar, se van a compactar. A veces conviene tener una Corporación por cuestiones de agilidad, ya que puede recibir dinero de otras fuentes, hacer cosas más rápidamente”, aseguró. 

“Tenemos claro por instrucciones del gobernador las principales líneas de acción; en esas líneas de acción hay ciertos ajustes a la estructura, que ahora no es oportuno mencionar pero esencialmente se le dará muchísimo impulso a todas las medianas y pequeñas empresas pero de verdad, y también de implantar cosas muy novedosas que han funcionado en países más desarrollados”.

El primer paso, insistió, es el apoyo a las PyMes pero también el apoyo al campo (con la creación de invernaderos) y  al turismo que no se ha sabido explotar en el estado. Y esas son las órdenes que han recibido por parte del gobernador.

Aunque actualmente ya cuentan con un plan de trabajo, y el funcionario ya ha definido a su equipo de trabajo, será en los próximos días cuando presente a su equipo de trabajo dentro de la Sedec, puntualizó.