Diversifica Sedatu programas de vivienda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que presentarán un programa digital para saber cuál e sla oferta y demanda de vivienda.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín. (Cortesía)

México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la diversificación de sus programas para adquirir, rentar, mejorar o ampliar vivienda a través de subsidios.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó el trabajo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), organismo que tiene el propósito de posicionar los subsidios federales para los programas de vivienda y disminuir el rezago habitacional.

Ramírez Marín informó que para dar a conocer dichos programas entre la población interesada se impulsarán más jornadas estatales de vivienda.

Las jornadas se han realizado en Sinaloa, Yucatán, Colima, Durango, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Morelos durante los meses de junio-agosto donde se han realizado mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno, representantes de la industria de la construcción para lograr acuerdos que permitan desarrollar complejos habitacionales.

Esta estrategia coordinará esfuerzos con Infonavit, FOVISSSTE, y Sociedad Hipotecaria Federal, junto a los gobiernos de los estados y municipios con el fin de tener un panorama de las necesidades y acciones de vivienda en cada una de las entidades federativas.

En la reunión se presentó un programa digital llamado SNIIF, que se presentará más adelante, para saber cuál es la oferta y demanda de la vivienda en cada entidad federativa, esto a petición de la SHCP. Asimismo se valora el fenómeno de vivienda abandonada para ver qué se hace con el parque habitacional que se encuentra en ese status.