La saga 007 promoverá la imagen del DF

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la aportación será mínima. El empresario Miguel Alemán Magnani informó que también apoyará en la filmación de esta película.
El empresario Miguel Alemán; la titular de Sectur, Claudia Ruiz y el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera
El empresario Miguel Alemán; la titular de Sectur, Claudia Ruiz y el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera (@GobiernoDF)

Ciudad de México

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la película "Spectre", que en parte se filma en la capital del país, servirá como un "proyecto de promoción turística" que potenciará la imagen de la Ciudad de México en el mundo. 

En una conferencia de prensa conjunta con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Ruiz Massieu, se dijo "convencida de que éste, como otros proyectos estratégicos que hemos llevado y llevaremos a cabo, constituyen una plataforma importante para el impulso de México y un factor del crecimiento del turismo internacional en nuestro país".

La funcionaria además, informó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportará una parte minoritaria en recursos económicos en la realización de la nueva película de James Bond. Reconoció que hasta el momento no han gastado recursos, pero cuando se hagan se realizará en apego a la ley y con transparencia. 

La funcionaría no especificó a cuánto ascenderán los recursos que se aportarán pero afirmó que el proyecto no involucra incentivos fiscales, pues se trata de una iniciativa para promocionar al país.

Grupo Alemán suma su apoyo

Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Grupo Alemán, anunció que  al igual que Sectur  apoya en la filmación de Spectre al considera que a través de este film “se resalta las riquezas culturales y arquitectónicas de la Ciudad de México”.
 
Mi familia siempre nos inculcó amar y respetar a nuestro país, apoyando todas las manifestaciones que fortalezcan nuestra identidad y todo aquello que promueva nuestras riquezas turísticas, dijo el empresario en compañía de la secretaria de Turismo y del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Desde hace varios años, agregó,  he tratado de apoyar, a través de Grupo Alemán, al turismo, al cine y a todas aquellas  expresiones que pongan en alto el nombre y la imagen de México ante el mundo.