Sectur evalúa que Fonatur entre al rescate de Acapulco

Una de las estrategias para recuperar el destino es que varias de las zonas de Acapulco pasen a manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, organismo que opera destinos como Cancún.
Acapulco, Guerrero.
Acapulco, Guerrero. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Luego de un par planes de rescate para Acapulco, Guerrero, en los últimos años, y varias estrategias que no terminaron de cuajar,  ahora el gobierno federal busca tener una mayor injerencia en ese destino para su operación.

TE RECOMENDAMOS: Impulsan rescate del Acapulco tradicional

La Secretaría de Turismo (Sectur) adelantó a MILENIO que una de las estrategias que está evaluando para recuperar el destino es que varias de sus zonas ahora pasen a manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y no de la autoridad estatal.

Este no sería el primer destino que estaría bajo la responsabilidad de Fonatur, organismo que ya se hace cargo de algunos de los más exitosos del país como son Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur y la Riviera Nayarit.

La Sectur indicó que buscará que el fondo replique en Acapulco las estrategias que ha realizado en otros lugares y que han tenido éxito, para rescatar a este destino tradicional.

MCM