• Regístrate
Estás leyendo: Sectur llama a IP a tomar mejor decisión en consulta sobre NAIM
Comparte esta noticia

Sectur llama a IP a tomar mejor decisión en consulta sobre NAIM

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que Dallas, Houston, Atlanta o San Antonio serían las ciudades más beneficiadas si se cancelara la construcción del NAIM.
Publicidad
Publicidad

Dallas, Houston, Atlanta o San Antonio serían las ciudades más beneficiadas si se cancelara la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar se optara por contar con dos aeropuertos en la capital del país, como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a los empresarios del sector para que tomen la mejor decisión sobre el NAIM, durante la consulta pública que presuntamente realizará el próximo gobierno federal, y que esta obra no se cancele.

"Ya dependerá de ustedes como sector turístico que analicen el tema y que contribuyan a que se tome la mejor decisión", señaló el funcionario durante la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística.

El próximo gobierno, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en repetidas ocasiones que el futuro del nuevo aeropuerto se someterá a consulta con la ciudadanía.

Enrique de la Madrid insistió en que contar con dos aeropuertos en Ciudad de México, uno de ellos en la actual base aérea de Santa Lucía, no es competitivo; ya que se tendría que trasladar a los viajeros de un lugar a otro para su conexión, lo cual tardaría 45 minutos.

"¿Saben quién va a salir ganando? Dallas, Houston, Atlanta o San Antonio. Esos son los aeropuertos que van a recibir turismo internacional. Van a abrir vuelos a destinos de nuestro país y se van a saltar el de la Ciudad de México", enfatizó.

Explicó que en esos complejos estadunidenses tomar otro vuelo hacia el extranjero lleva cinco minutos, porque el viajero de traslada de una terminal a otra que se encuentran dentro del mismo terreno.

“Yo pensé que el tema del NAIM era algo superado de campaña, pero veo que es lo contrario, por lo que no me deja de preocupar que se vaya a someter a consulta”, dijo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.