Sector vivienda necesita leyes con ‘dientes’: Canadevi

La crisis de vivienda va saliendo y se vislumbra un mejor panorama y reactivación de la demanda para 2015, aseguró Raúl Treviño Hinojosa, presidente de Canadevi en Nuevo León.

Monterrey

Raúl Treviño Hinojosa, presidente de Canadevi Nuevo León, dijo que para reactivar la demanda de vivienda se requiere de créditos a tasas más bajas y con mayores plazos, por lo que propuso que se impulsen leyes estatales y municipales con "dientes" y que faciliten su aplicación.

En la inauguración del Encuentro de Vivienda "Construyendo con Sentido", organizado por Canadevi, señaló que la crisis de vivienda va saliendo y se vislumbra un mejor panorama y reactivación de la demanda para 2015.

Sin embargo, para salir más rápidamente de esta crisis, la industria de la vivienda requiere que el tema de regulación deje de ser un obstáculo en términos de poder agilizar trámites, ya que esto en ocasiones retrasa las inversiones.

"El tema de regulación debe enfocarse en leyes estatales y municipales sencillas y transparentes. Que no haya discrecionalidad para un desarrollo sustentable y ordenado. La intención es que dejen de pasar para su autorización las obras a los Cabildos, es decir, esto sería una desregularización del sector", indicó el dirigente de Canadevi en el estado.