Recorte al presupuesto afectará al turismo

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios, dijo que el recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público representa un freno para la industria del turismo.
Ajuste al gasto afectará a la industria turística
Ajuste al gasto afectará a la industria turística (Especial )

Tabasco

El recorte al gasto público que anunció el gobierno federal será un freno para el crecimiento de la actividad turística, afirmó Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

“El recorte al gasto público es definitivamente un jalón recesivo a la economía. Nos están metiendo un freno, cuestión que no esperábamos y está sacando a la luz algunas inconsistencias en materia fiscal”, afirmó el también director general de Hoteles City durante su participación en el Foro Nacional de Turismo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció recientemente un recorte presupuestal por 124 mil millones de pesos ante la baja en el precio del petróleo.

El presidente de la ANCH indicó que se debe revisar la reforma fiscal, porque no fue el momento adecuado para imponer una política tan restrictiva.