Nueva caída del sector manufacturero de China

La demanda en China se mantuvo débil en el rubro de bienes manufacturados, lo que contribuyó al declive y llevó a que algunas empresas acortaran su planta laboral.
Los resultados del sector manufacturero confirmaron  la desaceleración de la segunda economías más grande del mundo.
(Reuters)

Beijing, China

El sector manufacturero chino registró una nueva caída el pasado mes de abril, que lo mantuvo por debajo de la línea de expansión, mostró este martes el Indice Caixin de Gerentes de Compras.

El índice se colocó en 49.4 unidades, tres décimas menos de los 49.7 puntos del anterior marzo, con las órdenes nuevas de compra estancadas y las de exportación en caída por quinto mes consecutivo, añadió Caixin.

La demanda en China se mantuvo débil en el rubro de bienes manufacturados, lo que contribuyó al declive y llevó a que algunas empresas acortaran su planta laboral mientras otras evitaron llenar vacantes, agregó el reporte.

Los costos en el sector manufacturero crecieron, y la tasa de inflación se acercó al nivel más alto que registró en enero de 2013.

He Fan, jefe de economistas del grupo Caixin, indicó que las recientes estadísticas muestran que la economía de China aún se encuentra en etapa de aletargamiento.

Falta a la economía un sólido fundamento para su recuperación, y aún se encuentra en proceso de alcanzar su punto más bajo, destacó.