Se estancó en abril el empleo en manufacturas

De acuerdo con el reporte del INEGI, en abril el empleo en el sector manufacturero no varió respecto a los datos del mes anterior.
Creció el personal ocupado en manufacturas.
Entre marzo y abril el número de empleos en el sector manufacturas se mantuvo prácticamente igual. (Especial )

Ciudad de México

En abril, el empleo en el sector manufacturero se estancó, pues el personal ocupado prácticamente no registró cambios, con respecto al mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La institución detalló que en el cuarto mes del año, las horas trabajadas crecieron 1.19 por ciento, luego de retroceder 0.31 por ciento en marzo; y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales ascendieron 0.64 por ciento, frente al mes inmediato anterior.

Desde una perspectiva anual, el personal ocupado aumentó 1.9 por ciento en abril de este año, con relación al mismo mes de 2013, mientras que las horas trabajadas fueron menores en 0.6 por ciento, y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 2 por ciento.

Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.1 a tasa anual y los empleados que realizan labores administrativas 0.8 por ciento.

De manera acumulada, durante los primeros cuatro meses de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.9 por ciento, con relación a igual periodo de 2013, informó el Inegi.