Daños por paro de jornaleros se evaluarán tras negociación

El sector empresarial de Ensenada esperará a que terminen las negociaciones con los jornaleros para ofrecer un diagnóstico de las condiciones que enfrentan desde que inició el paro el 17  de marzo.
Los jornaleros del Valle de San Quintín iniciaron un paro laboral el 17 de marzo. Piden un salario mínimo de 300 pesos.
Los jornaleros del Valle de San Quintín iniciaron un paro laboral el 17 de marzo. Piden un salario mínimo de 300 pesos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aunque los jornaleros del Valle de San Quintín,  en Baja California,  llevan ocho días de paro las empresas afiliadas al Consejo Agrícola de Baja California informaron que esperarán a que terminen las negociaciones entre  la Asociación Agrícola de Baja California y la Alianza Nacional por la Justicia Social del Valle de San Quintín, que se llevan a cabo a cabo este miércoles, para presentar un balance de las afectaciones.

Una fuente de la empresa Berry Veg comentó que cuando inició el paro de los jornaleros, a los empleados de esta empresa que laboran en la planta de producción se les impidió el paso por razones de seguridad.

“Decir que hemos perdido producto es una mentira. La planta que estamos  trabajando estaría dando frutos a finales de mayo, en este caso sólo se están retrasando trabajos de mantenimiento”, dijo la fuente de la empresa.

Los jornaleros del Valle de San Quintín iniciaron su paro laboral el 17 de marzo, en demanda de mejoras laborales. Tras varias protestas, iniciaron un diálogo con la Secretaría General del Gobierno estatal, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y con la Asociación Agrícola de Baja California.