México cerca de convertirse en el tercer exportador de autos

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, dijo que faltan 500 mil vehículos para que México pase del cuarto al tercer lugar en la exportación de vehículos.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, informó sobre la posible inversión de 2 mil mdp de una empresa de autopartes.
Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan y Toyota están afiliadas a la AMIA (Especial )

Querétaro

México está a 500 mil vehículos de convertirse en el tercer país exportador de automóviles a escala mundial, actualmente ocupa la cuarta posición, previó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo J. Solís.

En el año 2020 México fabricará cinco millones de vehículos al año, casi dos millones de unidades más de las que se producen actualmente, previó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo J. Solís.

En el marco del Encuentro de Negocios “Automotive Meetings”, el directivo expuso que esa estimación se da luego de que el sector automotriz en territorio nacional ha alcanzado cifras nunca antes vistas en producción y exportación.

“Para el año 2020 vamos a tener una fabricación estimada de cinco millones de vehículos en el país, es decir, casi dos millones de autos más de lo que hoy se fabrica”, señaló.

En ese sentido, manifestó que de alcanzarse ese objetivo se dará un crecimiento de 70 por ciento en materia de fabricación de autos en el país en los próximos cinco años.

Refirió también que hoy en día, 83 por ciento de lo que se elabora en México en materia automotriz se exporta a varios países del mundo.