Mujeres serán el motor del sector asegurador: AXA

La mayor parte de las personas aseguradas en el país son hombres, sin embargo la proyección es que para 2030 el mercado femenino crezca entre cuatro y 10 veces.
El 31.7% de las mujeres ha sufrido violencia comunitaria en Torreón.
(Aldo Cháirez)

Ciudad de México

En México el uso de los seguros de vida es bajo, si se compara con otros países; sin embargo, la preocupación de las mujeres por su protección y la de su familia hará que en algunos años este sector crezca considerablemente, indicó la aseguradora AXA.

De acuerdo con proyecciones elaboradas por la firma francesa, actualmente sólo 15 por ciento de la población económicamente activa en México cuenta con un seguro de vida. Esta cifra aumentará de manera importante, gracias a que los seguros que contratan las mujeres crecerán 10 veces en los próximos 14 años.

“Las mujeres son el sector de la población más desprotegidos, pero a la vez son las que cada vez se preocupa más por su protección”, dijo Xavier de Bellefon, presidente ejecutivo de AXA Seguros México. 

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señaló que por ahora, del total de personas aseguradas en el país, la mayoría son del sexo masculino. La proyección es que para 2030 el mercado femenino crezca entre cuatro y 10 veces.

Lo anterior significa que el valor de las primas de seguros que adquieren las mujeres pasará de un valor actual de 4 mil millones de dólares a uno de más o menos 26 mil millones.

Según un estudio elaborado por Seguros S, entre las pólizas más contratadas por las mujeres están: seguros de auto, de vida, de gastos médicos, de indemnización de cáncer y de casa habitación.

El rol que desempeñan las mujeres es muy importante para nuestra sociedad, y por ello es vital que tengan un respaldo económico en caso de que una eventualidad, como una enfermedad o accidente vehicular, afecte su estabilidad financiera.", comentó Igal Rubinstein, director general de Seguros S.