Protegerá SCT a aerolíneas mexicanas en EU

Con la firma del convenio para avanza hacia una mayor apertura en el sector aéreo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la aerolíneas mexicanas podrán hacer más alianzas.   
Aeropuerto de Toluca, Estado de México
Aeropuerto de Toluca, Estado de México (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el convenio para tener una mayor apertura de aviación con Estados Unidos solicitó se proteja a más empresas nacionales con la figura llamada Inmunidad Antimonopolio. 

Con esta imagen las compañías mexicanas podrán hacer alianzas con sus pares de Estados Unidos sin ninguna restricción.

La semana pasada la SCT señaló que en esta mayor apertura se permitirá el ingreso ilimitado de aerolíneas estadounidenses en cada ruta, actualmente sólo se pueden máximo tres, lo que técnicamente se llama la tercera y cuarta libertad. 

En aviación de carga además de estos aspectos se permitirá que una empresa que vuela de EU a México tome nuevamente artículos y vaya a una tercer nación. 

"Con estos acuerdos, que deberán ser ratificados por  del Senado de la República, la diversificación de rutas y la multiplicación de operadores tanto en pasaje como en carga, permitirán atender de mejor manera la demanda existente en México y EU", señaló la SCT.