• Regístrate
Estás leyendo: Sector privado, preocupado porque AMLO quiera revertir reformas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 07:33 Hoy

Sector privado, preocupado porque AMLO quiera revertir reformas

Revertir la reforma energética como ha dicho Andrés Manuel López Obrador, generaría incertidumbre, aseguró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Publicidad
Publicidad

Revertir la reforma energética como ha dicho el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, generaría incertidumbre, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que además generaría nerviosismo en los mercados internacionales e inversionistas extranjeros, mismos que confían en la estabilidad del país.

"Nos parece que eso (revertir la reforma energética) pone en incertidumbre las propias inversiones y las siguientes licitaciones y eso lo queremos discutir abiertamente, porque no estamos de acuerdo", resaltó Castañón

Castañón comentó que han podido constatar que en todas las licitaciones en materia energética no ha existido ninguna protesta, "ningún llamado de atención y ninguna inconformidad internacional, ya que se han distinguido por su transparencia y conformidad de todos los participantes".

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, coincidió en que revertir las inversiones energéticas es un grave problema.

"Tendría que ser revisado con mucho cuidado, yo creo que lo más conveniente es que todos los candidatos fueran lo más prudentes posibles al momento de hacer sus comentarios porque pueden afectar las relaciones y estabilidad económica de México", comentó.

Añadió que el mayor problema que se tiene con todos los candidatos es que ya no se les puede creer en lo que dicen.

Por otro lado, Yeidckol Polevnsky, operadora política de López Obrador, indicó que no se detendrán las inversiones y "el que haya hecho las cosas bien tendrá ningún problema, queremos acabar con la corrupción".

"Para el sistema empresarial somos la mejor oferta, porque el único que trae tema contra la corrupción es AMLO, los demás lo agarraron a la última hora", dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.