• Regístrate
Estás leyendo: Sector inmobiliario prevé crecer hasta 6% en primer año de AMLO
Comparte esta noticia

Sector inmobiliario prevé crecer hasta 6% en primer año de AMLO

Los subsectores que más incremento registrarán en su actividad serán el residencial, lujo, propiedad vacacional y hoteles, señaló Pablo Vásquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) previó que en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador la industria tendrá un escenario positivo, ya que tendrá un crecimiento de entre 5.25 y 6 por ciento. 

En conferencia, el presidente de la AMPI, Pablo Vásquez, especificó que los subsectores que más incremento registrarán en su actividad serán el residencial, lujo, propiedad vacacional y hoteles

Indicó que los factores que propiciarán este crecimiento en el sector son el plan de seguridad de la actual administración y la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).   

El directivo señaló que el sector inmobiliario genera 3 millones de empleos y una derrama económica anual de 260 mil millones de pesos, además de que junto con la industria de la construcción representa 14.1 por ciento del producto interno bruto.   

Respecto al tema de subsidios a la vivienda, señaló que están seguros que antes de que termine el primer semestre habrá noticias del nuevo gobierno sobre un mayor apoyo a la vivienda social, lo cual generará un mayor beneficio.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.