• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 01:57 Hoy

Sector empresarial, atractivo regio para Aeromexico

El carácter industrial de la capital regia juega un papel clave al momento de inaugurar vuelos con destinos nacionales o extranjeros, informó Giancarlo Mulinelli, director de ventas. 


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Monterrey es actualmente el segundo centro de operaciones de Aeroméxico más importante en el país debido a la amplia demanda de vuelos, principalmente del sector empresarial, mencionó Giancarlo Mulinelli, director de ventas de la aerolínea.

El carácter industrial de la capital regia, agregó, juega un papel clave al momento de inaugurar vuelos con destinos nacionales o extranjeros, debido a la rentabilidad que aporta.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran vuelo Monterrey-Veracruz

Por ejemplo, el pasado 15 de enero, Aeromexico inauguró un vuelo entre Monterrey y Veracruz, partiendo del análisis de que Nuevo León es el primer productor de piezas automotrices y bebidas endulzantes, mientras que el estado jarocho tiene el puerto comercial más importante en el país, por lo que la conexión entre ambos era preciso.

"Aeromexico es una aerolínea con un target más dirigido a negocios y se posiciona ahí porque también Monterrey es la segunda economía más importante del país, y por eso, al pensar tanto en clientes de negocios como de placer, Aeromexico tiene su Hob en esta ciudad", indicó.

En total, son 12 destinos domésticos los que despegan desde Monterrey bajo la marca de Aeroméxico, en donde destacan: Veracruz, la Ciudad de México, El Bajío, León, Ciudad Juárez, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Tijuana, y de internacionales Monterrey tiene vuelos directos a Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Denver, Seul y Corea del Sur.

Además, explicó, las conexiones que realiza Aeroméxico van enfocadas a conectar corporativos de Monterrey como FEMSA, Exiros, Xingnu, Metalsa, Deacero, Cemex, Flour, Enterprises in, PASA, caterpillar, Citibank, entre otros, con puertos de exportación e importación.

Sin embargo, apuntó, también la demanda de viajes por placer y del sector estudiantil es fuerte en la ciudad de Monterrey.

Bajo el análisis de rentabilidad entre los puntos de conexión de Monterrey con otras ciudades, también se busca estimular a la economía del país, generando derrama económica indirecta para el turismo.

Cabe agregar que bajo esta visión la aerolínea ha logrado incrementar sus ventas un 10.1 por ciento entre el 2017 y 2016, generando un ingreso de 940 mil pesos en el último trimestre del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.