• Regístrate
Estás leyendo: Sector automotriz pide participar en planeación de “Hoy no circula”
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:11 Hoy

Sector automotriz pide participar en planeación de “Hoy no circula”

Fabricantes y distribuidores de autos piden diálogo con el gobierno para la elaboración del nuevo marco regulatorio en materia de verificación vehicular y el programa Hoy No Circula.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

El programa “Hoy No Circula” debería reconocer el alto desempeño de los vehículos nuevos, los cuales son cada vez más amigables con el medio ambiente, además de incorporar los incentivos necesarios para impulsar la renovación vehicular en la región, señalaron las asociaciones de la industria.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer que no participaron en la construcción de este plan de contingencias instrumentado por la autoridad.

Las asociaciones hicieron un llamado para mantener un diálogo con todos los órdenes de gobierno en la elaboración del nuevo marco regulatorio en materia de verificación vehicular y el Programa Hoy No Circula en la megalópolis que será aplicable a partir de segundo semestre del 2016.

Este nuevo esquema, dijeron, deberá reconocer a través de una solución integral, la contribución en emisiones contaminantes que tiene el transporte de carga y de pasajeros, las flotillas de servicios gubernamentales y el resto del parque vehicular en circulación en la región.

Ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) anunciaron que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2016 todos los vehículos sin distinción del holograma (0, 00, 1, 2), dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes de acuerdo con el color del engomado y terminación del número de placa correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.