• Regístrate
Estás leyendo: Sector automotor mexicano atrae a empresas de Polonia
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:49 Hoy

Sector automotor mexicano atrae a empresas de Polonia

Dos firmas de esa nación tienen interés de instalar fábricas aquí.
Publicidad
Publicidad

Al menos dos empresas de autopartes de Polonia están interesadas en instalar fábricas en territorio mexicano, con las que suman cuatro de ese país que ven en México una oportunidad de extender sus operaciones, pese a la incertidumbre derivada de la renegociación del TLC.

Bartosz Mielecki, director general del Grupo Polaco de la Industria Automotriz, indicó que la empresa Rubber Sanok, fabricante de productos de caucho (sistemas antivibración y de sellado de autopartes), cuarto productor de la industria de Polonia, analiza la posibilidad de instalarse este año.

La compañía Tip Topol, especialista en fabricación de componentes de zinc para vehículos, es otra empresa que analiza su instalación en el país.

Aquí operan empresas polacas, como Bury, productora de sistemas avanzados de información y de comunicación para la industria automotriz, instalada desde 2016, y Maflow, dedicada a la producción de ductos de aire acondicionado, que inició operaciones en 2015.

Patrycja Staszewska, directora general en México de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio, comentó que México es uno de los cinco mercados prioritarios fuera de Europa.

El intercambio comercial entre ambos países en 2017 sumó mil 254 millones de dólares; Polonia exportó a México 675 millones de dólares, mientras éste vendió a ese país 679 millones, informó Pawel Wozny, consejero de asuntos políticos de la embajada de ese país en territorio mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.