Sector agropecuario respalda Certidumbre Tributaria

El acuerdo permitirá una planeación más eficiente de las inversiones en el sector agroalimentario y pesquero, con la certeza de que no habrá nuevas cargas impositivas.

Ciudad de México

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) anunció su respaldo al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que anunció el gobierno federal el pasado jueves, al señalar que atraerá mayores flujos de inversión nacional y extranjera y generará más empleos formales.

El sector agropecuario expuso en un comunicado que el pacto fiscal permitirá en particular una planeación más eficiente de las inversiones en el sector agroalimentario y pesquero del país, con la certeza de que no enfrentarán nuevas cargas impositivas, ni cambios en los beneficios y exenciones existentes.

Este es un acuerdo histórico que demuestra el trabajo, la voluntad y el esfuerzo del gobierno federal para lograr una mayor estabilidad, un mayor crecimiento y bienestar para todos los mexicanos, sostuvo el organismo.

Con el acuerdo que tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018, el gobierno federal se compromete a no proponer nuevos impuestos al Congreso de la Unión, así como a ejercer un gasto eficiente y transparente y a mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal, entre otras medidas.