Recibe Meade Premio de Negocios BRAVO

El secretario de Hacienda recibió el premio en la categoría de Líder Innovador del Año, ocasión que aprovechó para resaltar la importancia de la relación entre México y Estados Unidos.
El titular de Hacienda, José Antonio Meade.
El titular de Hacienda, José Antonio Meade. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en Florida el Premio de Negocios BRAVO en la categoría de Líder Innovador del Año, ocasión que aprovechó para resaltar la importancia de la relación entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado enviado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Council of the Americas reconoció la trayectoria y dedicación del secretario Meade para mejorar las vidas de importantes segmentos de la población en México, a través de la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura energética, atención social y acceso generalizado a los servicios financieros.

Además, se reconoció la ampliación de las relaciones internacionales de México en lo que la asociación civil considera que ha sido un claro ejemplo de liderazgo y trabajo orientados a impulsar la prosperidad nacional y reducir la pobreza.

"México se encuentra inmerso en una profunda transformación y, sin embargo, algo que permanece inalterado es nuestra estrecha relación con Estados Unidos, somos vecinos, socios y amigos, no sólo compartimos una frontera común, sino también intereses, valores e ideales", dijo Meade Kuribreña.

El funcionario recordó que el año pasado, el comercio bilateral ascendió a más de 530 mil millones de dólares, más de un millón de dólares por minuto, y que las exportaciones estadounidenses a México superaron el conjunto de las que envía a China y Japón.

TE RECOMENDAMOS: Ley de Ingresos manda señales importantes al mercado: José A. Meade

"Mi país es el primer o el segundo socio comercial más importante de 22 de los 50 estados de Estados Unidos. Después del Brexit, Estados Unidos pronto estará exportando más a México que a la Unión Europea", agregó.

Meade también destacó que la inversión extranjera directa representa un vínculo importante entre ambos países, dijo que México es el mayor mercado emergente inversionista en Estados Unidos, con importantes multinacionales mexicanas activas en este país que crean puestos de trabajo, oportunidades de negocio y prosperidad en comunidades estadounidenses.

Además, el funcionario señaló que México proporciona el mayor número de turistas que visitan Estados Unidos ya que de acuerdo con el Anuario de Estadísticas de Inmigración, en 2014, el vecino del norte recibió más de 18 millones de visitas de turistas y de negocios provenientes de México, la cifra más alta para cualquier país.

"Fuera de Estados Unidos, México es probablemente el mayor mercado de consumo de la cultura popular estadunidense, incluidas películas, series de televisión, música y deportes. El fútbol americano y el béisbol tienen un sinnúmero de seguidores devotos en mi país", indicó Meade Kuribreña.

AER