Secretario de Hacienda asiste a reunión del G20

En la reunión participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, participa en la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G-20), donde abordará con sus homólogos temas relacionados con la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y las regulaciones financieras.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que otros temas de análisis y discusión, durante las sesiones que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de marzo, serán el impulso a la infraestructura para el desarrollo, el financiamiento a la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas.

Asimismo, González Anaya aprovechará su participación para reunirse en privado con funcionarios de alto nivel para hablar sobre los avances de las reformas estructurales que han detonado inversiones hasta de 200 mil millones de dólares sólo en el sector energético, así como de las perspectivas de la economía y los retos para el corto y mediano plazo.

En la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, que comentarán temas fundamentales para la economía global.

El G-20, o Grupo de los 20, es el principal encuentro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Lo integran la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, que representan 66 por ciento de la población mundial y 80 por ciento de las inversiones globales.

MCM