• Regístrate
Estás leyendo: Secretarías darán movilidada economía estatal: AMPI
Comparte esta noticia

Secretarías darán movilidada economía estatal: AMPI

AMPI y Fundación Yakult en pro de la familia
Publicidad
Publicidad

Para el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la descentralizar las Secretaría del gobierno federal, dará movilidad a la economía de los estados donde se reubicarán dependencias. 

En el marco de la alianza entre la AMPI y Fundación Yakult para la promoción de valores en el seno de la familia, Kuri recordó que desde hace 40 años se ha hablado de la descentralización de secretarías del gobierno federal y en el caso de los inmobiliarios se ve como un programa que provoca negocios, movimiento económico y financiero, además que impulsará a la industria de vivienda. 

No obstante, reconoció que algunas ciudades que albergarán las dependencias no cuentan con la infraestructura necesaria, se espera que el cambio sea paulatino y con ello se dé la oportunidad de preparar la zona. 

En este sentido, dijo que existen tendencias como repoblar los Centros Históricos, que podrán aprovecharse para atender a los nuevos pobladores que migren de la capital del país. 

Refirió que en 19 estados hay leyes inmobiliarias que obligan a obtener una licencia y certificarse en operaciones inmobiliarias, aunado a que a nivel federal se cree un Registro de Agentes Inmobiliarios. 

Respecto a la alianza entre AMPI y Yakult se busca promocionar la recuperación del tejido social, limpieza en el hogar, empezando en la cocina, para que toda la familia interactúe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.