Para el campo, energía y turismo, 130 mdp: SE

La subdelegada federal, Elsa Vásquez Borrego destacó que los interesados podrán acceder a este financiamiento que busca impulsar a estos sectores.
La Comisión expuso que hay equipo con el gobierno estatal y del municipio vecino, pero están avanzando.
Turismo Tampico (Jesús A. García)

Tampico

Con impulso económico y fomento al empleo en servicios turísticos y del sector energético y proveeduría, empresas tamaulipecas podrán acceder a financiamientos económicos en este año al disponer de 130 millones de pesos.

Elsa Vásquez Borrego, subdelegada de la Secretaría Economía en Tampico, explicó que son créditos en convenio con el Gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera y la dependencia que representa.

“Mediante el Sistema Nacional de Garantías, el mayor porcentaje corresponde a la Secretaría de Economía con 90 millones pesos, el Estado aporta $10 millones y Nacional Financiera 30 millones de pesos, sumando así $130  millones.

TE RECOMENDAMOS: Convocan a Premio Nacional del Emprendedor

Éste crédito es con tasa fija anual del 13 por ciento, hasta 5 años con 3 meses de gracia, son pagos mensuales y el aval depende del banco y su capacidad de pago o financiera”, expresó.

El programa denominado Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria, se hace la invitación a los emprendedores para que se acerquen a Inversión Tamaulipas (antes Fondo Tamaulipas) o en Economía, para que conozcan los requisitos y posteriormente con los documentos acudan a la institución bancaria. 

ELGH