Mañana reestructurarán la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado

El titular de la dependencia, Rolando Zubirán Robert, informó que también nombrarán al subsecretario de Energía, el primer cargo de este tipo en las entidades.
Rolando Zubirán Robert tomará protesta esta tarde.
Rolando Zubirán Robert. (Rolando Zubirán Robert)

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León dará a conocer mañana la reestructuración de esta dependencia, además de nombrar al encargado de la Subsecretaría de Energía, la cual será la primera que se conforma en todo el país.

Rolando Zubirán Robert, titular de la Sedec, anunció lo anterior luego de participar en la instalación del Foro Consultivo del Consejo Nacional de Energía, el cual contó con la participación de diferentes sectores como el público, empresarial y académico.

El funcionario mencionó los principales retos a corto, mediano y largo plazo, para el impulso que se requiere en desarrollo regional, los cuales se pronostican por el impacto de la reforma energética que girarán en el desarrollo económico e inclusión social.

Zubirán propuso una integración regional similar a la que se dio en el estado de Texas, particularmente llamada “Eagle Ford”, unión de 14 condados que ha capitalizado el desarrollo de la industria energética de Estados Unidos.

Señaló que la unión estratégica entre los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila es capitalizar la Cuenca de Burgos, como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Estatal junto con la creación del nuevo clúster estatal de energía y la nueva Subsecretaría de Energía, la cual se instala dentro del nuevo organigrama de Sedec Nuevo León.