Reducen 30% presupuesto de Secretaría de Economía

José David Luna, subdelegado de la dependencia en Torreón, indicó que impactó en el despido de personal administrativo, sin embargo, dijo que no afectará programas de apoyo a empresas.
La Secretaría de Economía en Torreón, realizará una capacitación a emprendedores durante mayo.
La Secretaría de Economía tuvo un decremento del 30% en su presupuesto asignado para su operación administrativa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Economía tuvo un decremento del 30% en su presupuesto asignado para su operación administrativa, el subdelegado de la dependencia en Torreón, José David Luna Contreras, señaló que la reducción de recursos impactó en el despido de personal administrativo, sin embargo aseguró que no derivará en cancelación de programas de apoyo a empresas.

“Este recorte no impactará en cuanto al servicio que se proporciona al usuario, ya que se aprovechará la automatización y la tecnología que ya se tiene implementada”.

"Impacta en la renta, gasolina e insumos que se requieren para trabajar, de igual manera hubo un recorte de personal de outsourcing, que se desempeñaban en el aspecto administrativo".

De igual manera recortaron el presupuesto destinado para los viáticos por lo que se programan de manera dirigida las visitas que tiene que realizar los funcionarios en materia de promoción y gestión en La Laguna y a la Ciudad de México.

Indicó que se utilizarán firmas electrónicas, entre otras herramientas, optimizando los recursos para dar mayor atención al usuario, no obstante y la reducción del personal que labora en dicha oficina, donde ahora se tendrá que realizar más trabajo con menor cantidad de personal.



LMG