Pymes requieren mayor capacitación: SE

Alberto Ramos Magaña, representante de la dependencia federal, informó que durante el mes de mayo se impartirá el curso "Siete estrategias para hacer crecer tu negocio".
La Secretaría de Economía busca capacitar a las Pymes.
La Secretaría de Economía busca capacitar a las Pymes. (Archivo)

Torreón, Coahuila

De poco más de 4 millones de empresas existentes en México durante 2014, el 97.6% son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total, seguidas por las empresas pequeñas con el 2.0% y el 13.5% y las medianas que representan el 0.4% y el 11.1%, respectivamente.

En el periodo 2013-2014, únicamente el 2.2% de las empresas pequeñas y el 5.6% de las medianas, externó su participación en cadenas productivas de valor.

Del restante que declara no participar en el esquema de producción, destaca como razón principal la falta de información para el 73.5% de las empresas pequeñas y el 72.4% de las empresas medianas.

De tal manera, que la Secretaría de Economía, ha lanzado un programa de capacitación precisamente para abatir estos niveles de desinformación.

De acuerdo a Alberto Ramos Magaña, representante de la dependencia federal, dio a conocer que durante el mes de mayo se estarán realizando varios cursos y talleres de capacitación no sólo para quienes ya tienen un negocio, sino para aquellos que deseen emprender su propia actividad económica.

"Siete estrategias para hacer crecer tu negocio", es el tema del curso que se impartirá el próximo miércoles, dirigido a empresas con más de 10 trabajadores.

JFR