• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Economía y SRE firman convenio para impulsar inversión extranjera
Comparte esta noticia

Secretaría de Economía y SRE firman convenio para impulsar inversión extranjera

Las dependencias trabajan en una plataforma que permita identificar zonas y sectores de inversión.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Economía y la de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron un convenio de colaboración para incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED).

En el marco de su participación en la XX reunión de Embajadores y Cónsules de México 2019, la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que actualmente se está trabajando en una plataforma que funcione como un mapa de complejidad para identificar zonas y sectores de inversión.

"Tenemos que diversificar respecto a muchas capas, tenemos muchos espacios dónde diversificar y es lo que estamos intentando plantear en el programa de la Secretaría", expuso.

Márquez Colín sostuvo que para incrementar la IED es preciso identificar vocaciones regionales.

"Si el país va a crecer es con inversión privada, lo que tenemos que encontraré son las vocaciones regionales de crecimiento. Tenemos que encontrar actividades con un contenido de valor muy alto", señaló.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.