Mark Alazraki : “Nosotros hablamos mexicano, no español”

Es creativo de la agencia Alazraki, el guión de la campaña No te calles, alza la voz, para fomentar el valor de la honestidad entre los mexicanos es una de sus craciones. 

Ciudad de México

No te calles, alza la voz, ¿se acuerda de ese comercial?, Mark Alazraki lo escribió. Todavía se siente orgulloso de esta campaña que empezó a difundirse en los medios de comunicación en julio de 2013.

Mark tiene 37 años de edad dice que con este comercial ganó varios premios por la efectividad del mensaje. Con esta campaña contribuimos a que aumentara el número de mexicanos que concientizó el valor de la honestidad, platica el publicista. 

Mark relata que el éxito de la agencia radica en que “nosotros hablamos mexicano, no español” porque de esta manera han  generado empatía en la comunicación con los clientes.

¿Qué le has aportado a la empresa donde llevan 12 años?

Al cerca de los grandes empresarios de este país como Marcos Slim Domit, Marcos Achar, entre otros, siempre he estado estudiando y aprendiendo cómo será el futuro de la mercadotecnia y la comunicación. Siempre he buscado salirme del “huacal” y lo logramos.  

Mi inquietud ha sido no hacer anuncios por hacerlos sino destacar por ser vanguardista.

Para ti, ¿qué es salirse del huacal?

Por ejemplo, trabajos para dejar de ser una agencia de relaciones públicas para conformarnos como un consorcio de comunicación y entretenimiento.

¿Cómo te sales de huacal?

Integrando servicios que otros no hacen. Nosotros tenemos agencia de  publicidad,  mercadotecnia política, relaciones públicas, farmacéutica. Esto nos permite desarrollar exposiciones, escribir libros, hacer películas, programas de televisión, etc. para mi estos son ejemplos de salirse del huacal por que las agencia de publicidad se dedican a hacer anuncios de 30 segundos y ahora ya todos ofrecen estrategia digital.

¿Cuáles son los retos que ves en el corto plazo?

Nuestra preocupación no se centra en la creatividad sino en fortalecer los procesos de institucionalización para hacer un modelo de negocio más robusto.Tenemos que invertir es en procesos y sistemas.