Los consumidores ahora son personas con mucho poder

La era digital cambió el modelo de los negocios y la forma en que las marcas dialogan con el consumidor, platicó Hazel Swayne, directora de alianzas globales de Hyper Island.
Este año el Master Class de Hyper Island se llevará a cabo en México del 6 al 8 de octubre con apoyo de la AMAP.
Este año el Master Class de Hyper Island se llevará a cabo en México del 6 al 8 de octubre con apoyo de la AMAP.

México

Los usuarios de las marcas en México y en cualquier parte del mundo dejaron de ser consumidores  pasivos para convertirse en personas con mucho poder que desafían a las marcas.

Este cambio lo impulsó la era digital y el uso de los teléfonos móviles. La  combinación de ambas herramientas le permiten al consumidor tener lo que quiera, en cualquier momento y lugar, platicó Hazel Swayne, directora de alianzas globales de Hyper Island (Global Partnership Director).

Hyper Island es una de las principales instituciones del ámbito digital que nació hace dos décadas y hoy tiene presencia internacional entre los creativos, mercadólogos, directores de marca y otros expertos del marketing y la publicidad.

El motivo que impulsó el surgimiento de Hyper Island fue ayudar a  esta industria a entender el cambio digital para enfrentarlo a través de experiencias personales a través de las llamadas Master Class.

En opinión de Hazel por primera vez en la historia de la publicidad el consumidor está mucho más adelante que las marcas y las agencias.  En esta era digital lo que caracteriza al consumidor es su sentido de exigencia.

Hoy el consumidor ya no se cree a la primera lo que las marcas le dicen, exige que le demuestren por qué va a comprar el producto de una marca y no de otra.

Además todo el tiempo amenaza a las marcas con cambiar de una a otra, detalló Swayne.

Desde hace cinco años Hyper Island lleva a cabo el Master Class que reúne a creativos, gente de las agencias de publicidad, y directivos de marcas como Unilever o Coca Cola de todo el mundo para intercambiar experiencias.

Este Master que dura tres días se lleva a cabo algunas  de las sedes de Hyper Island: Manchester, Singapur, Estocolmo, Sao Pablo, Nueva York

Lo que ofrecemos en el master son las herramientas para que los participantes identifiquen dónde se encuentra el mundo y cómo lo digital  cambió el modelo de los negocios. En estos tres día les cambiamos el chip para que se den cuenta de que tienen la capacidad para enfrentar  este cambio y sepan enfrentarlo, explicó Hazel.