Tienda departamental planea invertir más en Tamaulipas

Abren séptimo Sears en Tamaulipas y segundo en la zona sur; posee 11 mil metros cuadrados de piso de venta.
Inauguración de tienda comercial en Altama.
Inauguración de tienda comercial en Altama. (José Luis Tapia)

Tamaulipas

Grupo Carso invierte 400 millones de pesos y genera 400 empleos en las unidades Sears y Sanborns de Altama City Center, anunció Ángel Artaloitia Solana.

El director de Operaciones de Sears anunció que será a inicios de 2017 cuando Grupo Carso defina si habrá mayores inversiones en Tamaulipas, comentó que el almacén de Altama City Center es el séptimo en la entidad.

Señaló, en el tema de seguridad, que la clave es invertir, generar empleos y apoyar el consumo, para que la gente se mantenga activa.

Añadió que son casi 11 mil metros cuadrados de piso de venta en la sucursal Altama City Center. "Hay marcas mucho más identificadas: un área de Pier 1 completa, en general una tienda mucho más grande, con la comodidad de que están identificadas las marcas. Tenemos el Crédito Sears para el consumo, con descuentos y promociones específicas.

"Queremos seguir creciendo y abriendo tiendas; tenemos ya algunas ubicaciones y queremos anunciarlas a inicios de 2017. A nivel Tamaulipas abrimos la séptima unidad, el segundo Sears y el segundo Sanborns en la zona sur".

Indicó que durante 2016 se abrieron seis unidades de negocio, y para el próximo se planea inaugurar un número similar.

"En esta año abrimos en el Estado de México, en la Ciudad de México e Irapuato. La que se inaugura ahora es de tamaño promedio, con una inversión de casi 300 millones de pesos, más otros 100 millones en Sanborns. "Generamos 250 empleos en Sears y otros 150 en Sanborns.

Tenemos 433 unidades a nivel nacional. La expectativa es muy grande, por eso quisimos abrir en estas fechas para que aprovechen los últimos días del año y puedan visitarnos". Comentó que la idea es seguir invirtiendo en Tamaulipas y la República Mexicana en los siguientes años.

"La idea es que de los alrededores de las huastecas, es muy concurrido, que vengan a Tampico a consumir y que nos visiten. Lo que hay que hacer es invertir y apoyar lo que nos ofrecen los estados".


JERR