Se 'dispara' venta de productos de Tigres tras campeonato

Aunque sólo en el comercio informal se encuentran playeras de Tigres ya con la quinta estrella, en otros negocios la venta de todo tipo de productos se incrementó.  
Productos como playeras con la leyenda de 'Campeones' fueron de las más vendidas.
Productos como playeras con la leyenda de 'Campeones' fueron de las más vendidas. (Foto: Adín Castillo)

Monterrey

La derrama económica que normalmente vive la entidad en la temporada navideña se ha visto impulsada por los aficionados de Tigres, quienes ahora tienen una razón más para consumir los productos de su equipo.

Tras la victoria en la final del Futbol Mexicano, la venta de playeras y productos de Tigres, oficiales y de origen informal, se incrementaron notoriamente en las tiendas y puestos del centro de Monterrey.

Un sondeo realizado por MILENIO Monterrey demostró que los aficionados felinos acudieron a los comercios en busca de artículos de su equipo, producto de la euforia del campeonato conseguido el domingo.

Algunos encargados de tiendas de artículos deportivos ubicados en la Plaza Morelos, en el centro de Monterrey, mencionaron que los productos de Tigres se han vendido con mayor frecuencia desde el jueves, aunque el día después del campeonato vieron una afluencia mucho mayor.

“La verdad sí, se han estado vendiendo artículos desde el jueves, chalecos, chamarras, playeras, incluso hemos puesto promociones del 20 por ciento hasta el 30 por ciento de descuento”, comentó Javier Salazar, un vendedor del local Sport Palace.

El empleado dijo que durante este lunes la gente ha preguntado por artículos que ya tengan bordada la quinta estrella, correspondiente al nuevo título de Tigres.

“Nos han estado preguntando que si ya tenemos la camisa con la quinta estrella, pero eso ya depende del proveedor, todavía no la tenemos, tal vez para enero”, comentó.

La historia es otra cuando se habla de los comercios informales, quienes no manejan productos oficiales del club, por lo que ya tienen algunos con la quinta estrella bordada.

“La gente te compra lo que sea con que tenga la estrella nueva. Toda la mañana se ha vendido, yo me preparé desde antes de que ganaran con las playeras y ya se me están acabando”, dijo un comerciante ubicado sobre la avenida Juárez.

La mayoría de los vendedores esperan que los artículos de Tigres se sigan vendiendo en buena cantidad, debido al impulso del campeonato y a que muchas familias acostumbran hacer intercambios de regalos también en los festejos de Año Nuevo.