Continúa la depreciación del peso; pierde 1.07%

La mañana de este viernes, en Santander y Banamex el dólar se cotiza en 15.80 pesos, mientras que en Bancomer se vende en 15.83 pesos.
La volatilidad será una constante en el mercado cambiario durnate el año:Banco Base
La volatilidad será una constante en el mercado cambiario durnate el año:Banco Base (Especial )

Ciudad de México

El dólar nuevamente avanza frente a la mayoría de las divisas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 1.07 por ciento al cotizar en alrededor de 15.55 pesos por dólar, de acuerdo con el análisis de Grupo Financiero Base.

La depreciación del peso también está relacionada a un nuevo periodo de caídas en los precios del crudo, en donde el WTI inicia la jornada con una pérdida de 2.02 por ciento  acumulando un retroceso de 7.07 por ciento.

Es importante señalar que la mayoría de los movimientos en el mercado cambiario se debe a la especulación relacionada a la política monetaria de Estados Unidos. Lo anterior es evidente por los movimientos observados en el mercado de dinero, en donde la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la jornada con un incremento de 1 punto base, colocándose en 2.13 por ciento.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 muestra un incremento de 10 puntos base a 6.09 por ciento.

En los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vende en 15 pesos.

En Santander y Banamex el dólar se cotiza en 15.80 pesos, mientras que en Bancomer se vende en 15.83 pesos.